Stelarc, un reconocido profesor y artista de la ciudad australiana de Perth, está 'cultivando' una oreja en su brazo izquierdo para luego conectarla a Internet, informa ABC. La excéntrica idea fue concebida en 1996, pero el profesor tardó 10 años en encontrar el equipo médico dispuesto a hacerla realidad.
Para la intervención fueron reclutados expertos de todo el mundo. El objetivo era que logren insertar una matriz artificial debajo de su piel. En seis meses, los tejidos y vasos sanguíneos se desarrollaron en torno a la oreja.
El siguiente paso será hacer que la misma sea más tridimensional, haciéndola sobresalir del brazo y desarrollando su lóbulo a partir de las células madre de Stelarc.
A partir de ese momento, en la oreja se insertará un micrófono en miniatura que podrá conectarse de forma inalámbrica a Internet. "Esta oreja no es para mí, yo ya tengo dos buenas para escuchar. Es un dispositivo de escucha a distancia para personas que se encuentran en otros lugares", explica el profesor.
La oreja también podrá ser seguida por GPS y Stelarc asegura que el micrófono estará encendido todo el tiempo: no tendrá un interruptor 'On-Off'. "Si no estoy en un punto de acceso a Wi-Fi o apago el módem de mi casa, entonces tal vez esté fuera de línea. Pero en realidad, la idea es tratar de mantener la oreja en línea todo el tiempo", señala.
2 comentarios:
pobre payaso
pobre payaso
Publicar un comentario