Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 15 de septiembre de 2015

Cure naturalmente las aftas o úlceras bucales


Las aftas son ulceras o una llaga abierta que se producen en nuestra boca, la cual es bastante dolorosa. Su dolor y picor es aún mayor cuando se tiene la llaga e ingerimos alimentos con alto PH, por lo tanto cuando se tiene un afta o llaga, lo ideal es no comer alimentos muy salados u ácidos.
Las llagas o aftas suelen ser de color blanco o amarillo y por lo regular estas están rodeadas por un área roja brillante y normalmente estas no son cancerosas. De igual manera las aftas o llagas son conocidas en todas partes del mundo como “Herpes Labial” o calenturas.

¿Cuáles son las causas por la que nos salen aftas o llagas?

Generalmente las aftas o llagas como mencionamos antes son úlceras bucales y estas en su mayoría suelen ocurrir debido a infecciones virales; pero en muchos casos no se puede determinar la causa de porque se producen.

Aunque en la en mucho de los casos las aftas o úlceras suelen estar ligadas a problemas con el sistema inmune del cuerpo (Defensas). Por lo tanto las úlceras tienden a reaparecer luego de arreglos bucales, una limpieza dental agresiva, un mordisco en el carrillo o en la lengua.

¿Qué desencadena las aftas?

El desencadenamiento de las aftas tienen muchas razones por las cuales producirse, es por ello que debemos tener pendientes las diferentes razones para que podamos identificar porque nos aparecen frecuentemente:

-Aparecen por falta de ciertas vitaminas y minerales en nuestra dieta; tales como el ácido fólico, hierro y vitamina B12.

-Suelen aparecer por estrés emocional, periodos menstruales y cambios hormonales.

-En muchos casos aparecen por alergias a ciertos alimentos.

-Cabe destacar que cualquier persona puede desarrollar aftas en especial las mujeres, las cuales son más propensas a contraerlas en lugar de los hombres y en muchos casos las aftas suelen ser hereditarias.

¿Dónde aparecen las aftas?


Las aftas o herpes labiales, suelen aparecer en superficies interiores de los carrillos, la lengua, los labios, la base de las encías y el velo del paladar; siendo estos los lugares más indicados y frecuentados para su aparecimiento.

Como ya mencionamos antes estas tienen un color blanco o amarillo y usualmente cuando son pequeñas tienen una media de 1cm, pero en muchos casos suelen ser más grandes. Cuando estas están comenzando a sanas su color suele cambiarse a gris.

¿Cuáles son los síntomas de las aftas?

-Malestar general o indisposición.
-Inflamación de los ganglios linfáticos.
-Fiebre.
-Regularmente el dolor general suele desaparecer a partir de los 7-10 días de tener el afta, y pueden pasar de 1-3 semanas para que esta desaparezca por completo. Recordando que mientras más grandes son, más duran para sanar.

¿Cómo tratar las aftas cuando las padecemos?

Regularmente cuando se padece de aftas no es necesario aplicar ningún tratamiento, pues la mayoría de estas llagas o úlceras bucales desaparecen por si solas cuando transcurre su periodo de tiempo.

Si tienes alguna afta te recomendamos no comer alimentos calientes ni muy condimentados los cuales te puedan causar dolor. Usa enjuagues bucales suaves y de venta libre, usa agua de sal que te puede ayudar bastante. De igual manera venden medicamentos de venta libre que ayudan a aliviar los dolores y el proceso de las aftas y estos pueden ser tomados y aplicados directamente en ellas.

Una receta casera es mezclar una parte de peróxido de hidrogeno y una parte de agua, utilizando un hisopo de algodón para que la apliquemos en donde está el afta. Luego aplicaremos una pequeña cantidad de leche de magnesia sobre las aftas unas tres a cuatro veces al día. Esto es como un calmante y de paso te ayudará a sanar más rápido.

Otra receta casera es mezclar la mitad de una leche de magnesia y mitad de un medicamento para alergias llamado Benadryl, con esto haremos buches durante unos minutos y luego lo escupimos esperamos un minuto y luego enjuagamos la boca.

En caso de que necesitemos medicamentos o fármacos dependiendo de la gravedad del afta; se pueden utilizar los siguientes medicamentos: El gel “Lidex”, o el enjuague de gluconato de clorhexidina. En algunos casos se suelen utilizar antinflamatorios muy potentes llamados corticoesteroides.

Para prevenir la aparición frecuente de aftas lo correcto es cepillarse tres veces al día en cada comida. Usemos hilo dental de manera frecuente para limpiar correctamente la boca y de paso vayamos a a ver el odontólogo frecuentemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario