jueves, 18 de junio de 2015
Sepa lo que produce en nuestro cuerpo una vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana
También conocido con el nombre de “vinagre de sidra”, se utiliza normalmente el vinagre de manzana como condimento de las ensaladas, pero también es igualmente un alimento con múltiples propiedades medicinales.
Sus beneficios se deben, entre otros, a una bacteria capaz de cuidar el organismo, depurarlo y mejorar la digestión. El vinagre de manzana también es rico en oligoelementos, así como en calcio, potasio, magnesio, cobre y hierro.
Un verdadero tesoro que es un recurso natural milenario, puesto que se utiliza desde la antigüedad para tratar muchas enfermedades. Veamos todos los beneficios que puede aportar una simple cucharada de vinagre manzana diluida en un vaso de agua.
Los beneficios del vinagre de manzana
El vinagre de manzana se encuentra fácilmente en cualquier tienda, pero mejor es comprarlo de calidad, si fuera posible de producción biológica. No sólo se va a utilizar para las vinagretas, sino también como tratamiento médico para curar los desarreglos diarios. Por lo tanto es importante comprarlo de calidad.
La mejor forma de beneficiarse de las propiedades del vinagre de manzana es diluir una cucharada de 20 ml en un vaso de agua.
Los beneficios del vinagre de manzana en ayunas
Tras haber pasado entre 6 y 8 horas sin comer, al levantarse se tiene necesidad de que el cuerpo absorba de forma adecuada los nutrientes que vamos a consumir a lo largo del día. De esta manera nos sentiremos en plena forma, y nuestro organismo funcionará sin ningún problema.
Esto es lo que un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana puede producir en el cuerpo:
-Desintoxicará el colon y los intestinos, y facilitará la digestión.
-El vinagre de manzana es un tónico natural que ayuda a absorber correctamente los nutrientes de los alimentos, sin sentir los tradicionales gases o pesadez durante la digestión.
-El organismo se purifica puesto que elimina mejor las toxinas.
-El vinagre de manzana mejora el funcionamiento del sistema linfático y favorece una buena circulación sanguínea.
-El vinagre de manzana es excelente para reducir la hipertensión y reducir el nivel de triglicéridos.
-Ayuda igualmente a equilibrar la alcalinidad del cuerpo, puesto que contiene propiedades cercanas a las del limón.
Los beneficios del vinagre de manzana antes de las comidas
Uno de los beneficios más conocidos del vinagre de manzana es el de favorecer la pérdida de peso. Evidentemente, se debe considerar como un “complemento” que puede ayudar a perder algunos kilos, si se adopta dentro de un régimen alimenticio equilibrado, además de hacer ejercicio con frecuencia.
Los nutricionistas indican que el vinagre de manzana ayuda a acelerar el metabolismo. Por otro lado, es rico en vitamina B6 y en lecitina, lo que permite quemar grasas al tiempo que cuida del organismo.
Para beneficiarse del vinagre de sidra para perder peso, se debe beber una cucharada de vinagre de manzana diluida (20 ml) en un vaso de agua (200 ml) antes de la comida y antes de la cena. Este régimen se debe seguir durante 10 días, y luego dejarlo durante una semana y volver a repetir el proceso. Hay que tener cuidado en no superar estos límites, puesto que si se consume de forma excesiva, el vinagre de sidra puede provocar más desarreglos que beneficios. La ración debe ser de dos cucharadas al día.
Etiquetas:
Estudios,
Medicina Natural,
Remedios caseros,
Salud,
Terapias Alternativas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario