jueves, 15 de octubre de 2015
Descubrimientos arqueológicos realizados recientemente demuestran que el Antiguo Testamento es exacto.
Durante muchos años, los críticos del Antiguo Testamento han continuado argumentando que Moisés inventó las historias que se encuentran en el Génesis. Los críticos sostenían que el antiguo pueblo de los tiempos del Antiguo Testamento eran demasiado primitivos para grabar documentos con detalles precisos.
Al hacerlo, estos críticos, básicamente, afirmaron que no hubo verificación de que las personas y las ciudades mencionadas en el más antiguo de los relatos bíblicos nunca existieron realmente.
El descubrimiento del archivo Ebla en el norte de Siria en la década de 1970 confirmó que los registros bíblicos referentes a los Patriarcas son acertados. Fue durante las excavaciones en el norte de Siria que la excavación se ha encontrado una gran biblioteca en el interior de una sala de archivos reales. Esta biblioteca tenía tabletas que datan de 2400 -2300 años aC.
El equipo de excavación descubrió casi 15.000 tabletas antiguas y fragmentos que cuando se unen representaron cerca de 2.500 tabletas. Sorprendentemente, estas tabletas confirmaron que los títulos personales y de localización de las cuentas Bíblicaa patriarcales son auténticos. Estas tabletas son conocidos como las Tablas de Ebla.
Durante un largo periodo de tiempo, los críticos del Antiguo Testamento utilizan para argumentar que el nombre 'Canaán' se utilizó erróneamente en los primeros capítulos de la Biblia. Afirmaron el nombre Canaán nunca fue utilizado en ese momento específico de la historia. Acusaron además que el nombre se inserta en el Antiguo Testamento después, mientras que los primeros libros de la Santa Biblia no fueron escritas en los tiempos que se describen.
Sin embargo, con el descubrimiento de las tabletas del norte de Siria, en muchas de ellas paarece la palabra "Canaán", contrariamente a las afirmaciones de los críticos. Las tabletas demostraron que el término se utiliza realmente en la antigua Siria durante el tiempo en que el Antiguo Testamento fue escrito.
Además, también se pensaba que las ciudades de Sodoma y Gomorra que según era pura ficción por parte de los críticos de la Biblia. Estas ciudades también se identifican en las Tablas de Ebla, además de la ciudad de Harán. Harán se describe en el Génesis como la ciudad del padre de Abram, Taré. Antes de este descubrimiento, 'eruditos' sospechan de la presencia real de la antigua ciudad.
Además de esto, un sinnúmero de otros hallazgos arqueológicos confirman los registros bíblicos para ser real y precisa. Algunos de estos resultados son los siguientes:
• La campaña contra Israel por el faraón Sisac (1 Reyes 14: 25-26) se registra en las paredes del templo de Amón en Tebas, Egipto.
• La revuelta de Moab contra Israel (2 Reyes 1: 1, 3: 4-27) se registra en la Mesa de Inscripción.
• La caída de Samaria (2 Reyes 17: 3-6, 24; 18: 9-11) a Sargón II, rey de Asiria, se registra en las paredes de su palacio.
• La derrota de Ashdod por Sargón II (Isaías 20: 1) se registra en las paredes de su palacio.
• La campaña del rey asirio Senaquerib contra Judá (2 Reyes 18: 13-16) se registra en el Prisma de Taylor.
• El sitio de Laquis por Senaquerib (2 Reyes 18:14, 17) se registra en los relieves de Laquis.
• El asesinato de Senaquerib por sus propios hijos (2 Reyes 19:37) se registra en los anales de su hijo Asaradón.
• La caída de Nínive según lo predicho por los profetas Nahúm y Sofonías (2 Reyes 2: 13-15) se registra en la Tabla de Nabopolasar.
• La caída de Jerusalén en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia (2 Reyes 24: 10-14) se registra en las Crónicas de Babilonia.
• El cautiverio de Joaquín, rey de Judá, en Babilonia (2 Reyes 24: 15-16) se registra en los babilónicos Ración Records.
• La caída de Babilonia a los medos y los persas (Daniel 5: 30-31) se registra en el Cilindro de Ciro.
• La liberación de los cautivos en Babilonia por Ciro el Grande (Esdras 1: 1-4; 6: 3-4) se registra en el Cilindro de Ciro.
El descubrimiento de Sodoma y Gomorra
Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto la ciudad bíblica de Sodoma en el Valle del Jordán. Dichos hallazgos arrojarían luz sobre la Edad de Bronce y sobre cómo las ciudades-estados se formaron en el período comprendido entre los años 3.500 y 1.540 a.C. El descubrimiento, si se confirma, sería de suma importancia para la arqueología.
La ciudad bíblica de Sodoma parece haber sido descubierta por arqueólogos estadounidenses en el sur de Jordania. El equipo, dirigido por el profesor Steve Collins de la Universidad Trinity de Nuevo México, lo afirma luego de haber trabajado durante una década en excavaciones en un proyecto llamado Tall el-Hammam, en el Valle del Jordán, informa Popular Archaeology.
"El equipo de arqueólogos ha desenterrado una mina de oro de antiguas estructuras monumentales revelando una ciudad-estado que dataría de la Edad de Bronce, y que dominó la región del sur de Jordania en el Valle del Jordán", afirmó Collins y agregó que "la mayoría de los mapas arqueológicos de la zona estaban en blanco" antes de su trabajos allí. "Lo que tenemos en nuestras manos es una importante ciudad-estado que era desconocida por los eruditos antes de empezar nuestro proyecto" concluye.
El sitio, según los arqueólogos, tiene dos estratos, una parte inferior y una ciudad alta. Además la ciudad posee un muro de 10 metros de alto hecho con ladrillos de barro. También hay puertas, torres y una plaza central. "Fue una misión enorme, que requirió millones de ladrillos y, obviamente, un gran número de trabajadores", sostuvo Collins. Asimismo, la evidencia de torres y puertas, junto con algunas otras piezas descubiertas indican que las fortificaciones de la Edad de Bronce eran mucho más resistentes de lo que se pensaba.
La evidencia arqueológica también indica que la vida de la ciudad llegó a un abrupto final. Esto puso fin a toda forma de vida durante un período de 700 años. Según el Antiguo Testamento de la Biblia, esta ciudad junto a Gomorra, estaba asociada a los pecados de los hombres y es por eso fue castigada y destruida por Dios enviando una 'lluvia de fuego y azufre' que incineró completamente la ciudad.
Etiquetas:
Conspiraciones,
Creencias,
Estudios,
Investigacion,
Misterios,
Mundo,
Noticias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario